Lucas Paquetá

lucas paqueta
Foto vía: flaresenha.com

El continente sudamericano es una mina de talentos jóvenes que luego en Europa suelen ser excelentes jugadores, y de los mejores del mundo, como Neymar, Coutinho, Casemiro, etc. Por eso hoy nos vamos a centrar en Lucas Paquetá jugador del Flamengo que destaca por su magia y lo que es capaz de hacer con el balón en los pies, apunten su nombre porque dará mucho que hablar durante estos años.

Biografía.

Lucas Tolentino Coelho de Lima, más conocido como Lucas Paquetá, nació en Brasil concretamente en Río de Janeiro el 27/8/1997. Canterano y criado y  desde las categorías inferiores, Lucas se ha convertido en uno de los mayores talentos brasileños de los

lucas paqueta selecao brasileira
Foto vía: flaresenha.com

últimos tiempos haciéndose con el papel de uno de los jugadores claves del Flamengo. Compañero de Vinícius Júnior, futuro jugador del Real Madrid, y de Diego Ribas, viejo conocido por la afición colchonera tras su paso por el Atlético de Madrid, Paquetá es uno de los buques insignia del equipo, prueba de ello es que su juego es cada vez más determinante siendo clave para los esquemas de su equipo. También juega con las categorías inferiores de la selección canarinha y en el que es uno de los jugadores importantes de las inferiores de Brasil.

 

La temporada pasada no era un jugador tan importante para el conjunto de Río de Janeiro, que por entonces estaba comandado por Felipe Vizeu, Paolo Guerrero, Diego Ribas, Everton Ribeiro, etc. En esta temporada han cambiado las tornas y ha cogido el timón del equipo convirtiéndose en importantísimo para su equipo y en una de las futuras estrellas del continente sudamericano y en el que habrá que echarle un ojo porque calidad tiene a raudales.

Estadísticas.

En la temporada pasada (16/17) debutó con el primer equipo del Flamengo, con tan sólo 19 años. En su estreno como jugador profesional, Paquetá disputó 1.321 minutos repartidos en 26 partidos totales entre liga y copa sudamericana, vio portería 3 veces y asistió 1 vez, por contra le enseñaron 5 cartulinas amarillas.

En la temporada actual (17/18) Lucas Paquetá está demostrando en que es un jugador con mucho potencial y si sigue así puede ser un jugador determinante. Hasta ahora, de los 13 partidos disputados del Flamengo, Paquetá ha disputado 11 partidos en los que ha jugado hasta el momento 954 minutos repartidos entre liga y Copa Libertadores, anotando 2 goles, asistiendo 3 veces y viendo 4 cartulinas amarillas.

A pesar de no llevar todavía muchos partidos en la presente temporada tras el reciente inicio de temporada en Brasil, Lucas está demostrando ser un jugador muy polivalente ya que puede jugar tanto de pivote, interior, por ambas bandas, mediapunta e incluso siendo el hombre más adelantado de su equipo.

paqueta-dibre
Foto vía: flaagora.com

Análisis Técnico-Táctico.

Lucas Paquetá es un jugador que suele interpretar muy bien el juego de su equipo, sabe cuando tiene que darle pausa al juego o cuando tiene que llevar el balón rápidamente hacia zona atacante. Tiene una técnica sobresaliente, tal y como nos tiene acostumbrados los jugadores brasileños, está dotado de un buen toque y conducción de balón a lo que se le añade la gran visión de juego que tiene, lo que le permite ser un jugador muy asociativo. Zurdo y un jugador finísimo hace que se un jugador más vistoso, por lo que el espectador disfruta viéndolo jugar cuando está en su máximo esplendor.

Es un jugador importantísimo para los esquemas del técnico brasileño del Flamengo Maurício Barbieri, al ser un jugador tan polivalente le da muchas opciones para el juego del equipo. Suele jugar con libertad por lo que le permite mostrar una de sus mayores virtudes, aparecer en zona de tres cuartos. Aunque en sus últimos partidos, ha jugado algo más retrasado en la zona de pivote ayudando más en defensa y menos en ataque donde ahora suele llegar desde la segunda línea.

636488139437985942-950
Foto vía: foxsports.com.br

Tácticamente, en ataque al jugar con libertad no le cuesta tanto, incluso al jugar en zona de pivote cuando ataca ayuda mucho al equipo para sacar el balón desde atrás explotando así la gran visión de juego que posee. Pero a la hora de defender, tácticamente le cuesta mucho más, ya que es un jugador que no está acostumbrado a jugar en una posición tan retrasada, pero lo compensa con un sacrificio que hace que se desgaste a fondo y ayude a su equipo defendiendo como uno más.

Físicamente, no es un jugador alto pero aún así va bien por juego aéreo, además, es un futbolista fuerte que suele proteger muy bien la pelota y que le sirve para deshacerse de los rivales. A veces esto también le pasa factura, al proteger el balón o regatear a rivales en zona peligrosas y mete a su equipo en complicaciones, sin duda es una de las cosas a mejorar en su juego. A Lucas Paquetá le encanta deshacerse de los rivales regateando, es algo que se le da fantásticamente gracias a su sobresaliente técnica, lo que provoca que suela recibir muchas faltas puesto que es un jugador que intenta muchas veces el regate.

naom_5a4243019b43a
Foto vía: noticiasaominuto.com.br

Así que después de todo esto habrá que estar pendiente a esta promesa brasileña y a su evolución. A buen seguro que muchos clubes europeos intentarán echarle el guante durante el merado veraniego, pues es una joya que se van a rifar los grandes clubes del panorama futbolístico más pronto que tarde, y que ya lleva algún tiempo sonando para dar el salto a Europa a pesar de su corta edad y trayectoria en la élite del fútbol brasileño.

2 opiniones en “Lucas Paquetá”

Deja un comentario